When November 17, 2022 at 7:00pm 1 hr 30 mins

Asamblea Pública de la Salud Mental
Jueves, 17 de noviembre, 7-8:30 pm

Iglesia Bautista Binkley, 1712 Willow Dr., Chapel Hill, NC 27514 (2 millas de San Thomas More)

Nuestra comunidad está en una crisis de salud mental. ¡Es hora de unirnos como comunidad para responder! Únase a nosotros para:

  • Llamar la atención sobre esta profunda crisis de salud mental, especialmente la falta de recursos para la comunidad Latina.
  • Comenzar a construir una relación con Alliance Health, el grupo que controla gran parte de los fondos públicos designados para los servicios de salud mental en el Condado de Orange.
  • Hacer propuestas específicas para inversiones en los servicios de salud mental del Condado de Orange.

Instrucciones en persona:

- Planeen llegar temprano para que pueda configurar sus auriculares y estar sentado antes de las 7 p. m. Empezaremos a tiempo y terminaremos a tiempo.

- Por favor traiga una máscara. Estamos pidiendo a todos los participantes que usen máscaras y también tendremos máscaras adicionales a mano.

- Aparcamiento: El mapa está abajo. Hay estacionamiento disponible alrededor de Binkley Baptist Church, incluida una fila de autos en la calle de entrada, y estacionamiento desbordado inmediatamente adyacente en University Place (junto al antiguo K&W), con un conector de acera a Binkley. La entrada de Fellowship Hall está frente al antiguo K&W.

Instrucciones virtuales:

Utilice este enlace para ver a través del seminario web de Zoom a las 7 pm:

https://us02web.zoom.us/j/81473275527?pwd=SE1nZnh5R0Ezc0xzWDFFSkhDQ0hZQT09

Código de acceso: 067095

  • La Asamblea se llevará a cabo principalmente en español, con traducción simultánea.
  • El sonido estará apagado hasta que comience el evento.
  • Todos los participantes del seminario web de Zoom se silenciarán automáticamente durante toda la Asamblea. (No verá una opción de "silencio", pero puede estar seguro de que está silenciado).

 

Agenda de la Asamblea Pública de Salud Mental

1) Bienvenida, Performance y Danza Azteca, y Resumen (15 min)

2) Testimonios de Salud Mental (15 min)

3) Propuestas (10 min)

4) Respuestas de funcionarios electos, seguidas de respuestas específicas de representantes de Alliance Health (30 min)

  • Declaración del representante/senador electo Graig Meyer, leída por Daphne Quinn
  • Comisionados del Condado de Orange (Amy Fowler, Jamezetta Bedford, Sally Greene, Jean Hamilton)
  • Director de Operaciones de Alliance Health, Sean Schreiber

5) Clausura (5 min)

 

¿Cuáles serán nuestras propuestas específicas?

Propondremos que Alliance Health invierta en la financiación de los objetivos que el equipo de Salud Mental identificó después de un año de investigación cuidadosa con proveedores locales y partes interesadas, y una escucha profunda de la comunidad:

1) Creación (y mantenimiento de) una guía precisa y fácil de usar sobre servicios de salud mental para miembros de la comunidad latina.

2) Aumentar las opciones de terapia grupal (incluso en entornos confiables como comunidades religiosas).

3) Capacitación para líderes comunitarios/trabajadores de salud comunitarios de habla hispana existentes para obtener la certificación para brindar intervenciones básicas de salud mental, para diversificar las opciones de servicios de salud mental.

4) Asegurar que el futuro Centro de Crisis/Desvío del Condado de Orange cuente con personal bilingüe y servicios culturalmente receptivos.

Más información: Un grupo de trabajo está planificando este Centro de crisis/desvío, con planes para comenzar la construcción en 2024.

5) El Futuro (opción de terapia a largo plazo bilingüe líder y esencialmente única local, ubicada en Durham) regresa a una presencia física en el Condado de Orange.

Más información: Hace una década, el equivalente anterior de Alliance, Cardinal, hizo que El Futuro cerrara su oficina en Carrboro al impedir que El Futuro tratara a pacientes que no tenían seguro.

6) Inversión en capacitación y retención de terapeutas bilingües.

Will you come?